Radiotaxis & Remises de Argentina
“Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo” Adrián Rogers
Necesitas un taxi, un radiotaxi, un remis?Te damos TODOS LOS TELEFONOS para que consultes

Querés que tu empresa aparezca destacada en este sitio?
Consultá la última promoción para agencias de remises!!!

 

Si usted dispone de un auto que desea trabajarlo como remise, primero deberá elegir con qué agencia va a trabajar, y es UNICAMENTE dicha agencia la encargada de gestionar el permiso correspondiente.

Remises

Para abrir una agencia de remis, en primer lugar deberá dirigirse a la Dirección General de Educación Vial y licencias, Area Taxis y Remises, sita en la calle Roca 5252, PB, de Capital Federal.

Allí le entregarán el formulario de Solicitud de Registración provisoria de Agencia de Remis. El trámite es provisorio.
La documentación que deberá acompañar esta solicitud es:

Tarjeta de iniciación de habilitación del local con Expediente Nº
Inscripción en Ingresos Brutos
Inscripción en AFIP
Contrato de Locación del local
Contrato de cocheras
Dos planillas con precios con un mínimo de 5 viajes
DNI o LE o LC del titular/es de la Agencia

Esta información es válida únicamente para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Información brindada por la Dirección General de Educación Vial y licencias, 02/03/2006

Luego de realizado este trámite, en el caso de que sus remises vayan a utilizar radio, deberá solicitar a la Comisión Nacional de Comunicaciones el Cuadernillo Trámite de Autorización para Sistemas Radioeléctricos que operan en Modalidad Compartida, que contiene los formularios e instructivos para Sistemas de Remises (MCREM). Esta información es válida en TODO EL TERRITORIO ARGENTINO

Para presentar esta documentación técnica y administrativa, deberá contactarse con un responsable técnico que esté matriculado en el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC), u otro Consejo competente.

Puede obtener información sobre los profesionales matriculados que realizan gestiones ante este Organismo, en la sede del COPITEC, sita en Perú Nº 562, (C1068AAB) Capital Federal, en el horario de 9:30 a 16:30, telefónicamente a los números 4343-8423 (líneas rotativas) y 0810-777-2674 (desde el interior del país), o por correo electrónico a secretaria@copitec.org.ar.

Es obligatoria la instalación de equipos radioeléctricos homologados o codificados -según corresponda- por la Comisión Nacional de Comunicaciones (podrá consultar el listado de equipos inscriptos ingresando a www.cnc.gov.ar/homologaciones/Equipos.asp).


Se aclara también que, para este tipo de Sistemas, adicionalmente deberá acompañarse copia certificada de la habilitación actualizada de la Municipalidad correspondiente al área donde se opere el sistema. En el caso de que el municipio exija la presentación de la Autorización de la C.N.C. para otorgar la habilitación, deberá presentarse una nota de dicho municipio que así lo acredite.

Ante cualquier duda, puede comunicarse con el Centro de Atención al Usuario del Espectro Radioeléctrico (C.A.U.E.R.) a los teléfonos (011) 4347-9745/9742/9740/9750.
Agradecemos a la Comisión Nacional de Comunicaciones la información suministrada. 06/02/2006